Cuentos y Musica en el Angel riviere

Géneros musicales

     Como en la mayoría de los colegios, cuando llega el final del primer trimestre y Navidad, los alumnos y profesores del CEPP Angel Riviere, organizan un festival lleno de música y color. Suele girar en torno a los temas trabajados en clase, más alguna buena invención. Este año el tema era Mozart y la música.

Géneros musicales

     El primer acto, de los cuatro que hubo en la representación, estuvo dedicado a recorrer los distintos géneros músicales y a hacernos comprender a todos los espectadores cuál es la magia de la música y la importancia que ésta tiene para ellos. Los chicos bailaron de todo: clásico, melódico, jazz, rock, rap...

la ratita presumida

     Luego vinieron los cuentos. Primero "La ratita presumida", en una versión duplicada, porque había dos ratitas, dos perritos, dos patos... y por fin dos ratones. Los actores accionaron estupendamente los pulsadores de sus comunicadores para poner voces al cuento, que quedó francamente bien.

Cenicienta

     El otro gran cuento fue Cenicienta . Se sucedieron las escenas con mucha sutileza y elegancia -incluyendo cambios de vestuario-. Hubo hasta carroza. Cenicienta probó su zapato y unas divertidas campanas se balancearon para anunciar su boda con el príncipe.

Mozart

     Música hubo durante todo el festival. Pero el final fue especial. Los chicos nos contaron la vida de Mozart, y sonaron un buen puñado de fragmentos de sus obras para acompañar y reforzar los hechos acontecidos. Nuestro Mozart, estaba entregado francamente a su papel y nos brindó una gran dirección de la orquesta.

Saludos y familias

     Como sucede en todos los teatros, el telón hizo de las suyas. Se cerraba cuando no debía y le costaba a veces descorrerse. No importa, todo resultó muy bien y muy divertido. Volaron por el patio de butacas serpentinas y confetis que los chicos tiraban , y ellos estaban realmente felices. Ni que decir que no pararon las cámaras de fotos y las videocámaras.


Si lo deseas, El Cronista publicará tus colaboraciones. Para ello, envía por eMail un mensaje con las imagenes vinculadas en formato JPG, o los textos en el cuerpo del mensaje, publicaremos trabajos de niñ@s con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

©2007 El Cronista de la red

Versión 13.0 - Enero 2007