El Cronista de la red es una revista digital nacida en los primeros tiempos de Internet en España, allá por 1996. Entonces, cuando no existían apenas otras páginas web de actualidad, procuramos que El Cronista fuera un medio eminentemente informativo, ocupado en difundir la realidad cultural aragonesa y española. Con el crecimiento de los medios digitales, y a partir del año 2000, hemos transformado en parte ese objetivo y nos convertimos en un espacio de creación libre y universal.

Publicar ya no será nunca igual después de Internet. Cada vez más, las nuevas generaciones van acostumbrando sus ojos y su mente a leer y contemplar contenidos en pantalla, y a trabajar en formato digital.

En el siglo X, el gran visir de Persia Abdul Kassem Ismael viajaba siempre con su biblioteca de 117.000 volúmenes transportados por 400 camellos, domesticados para caminar en orden alfabético.

En el siglo XXI cualquier escritor, cualquier artista, cualquier persona, puede acceder desde cualquier lugar a buena parte de su biblioteca y además, dar a conocer sus creaciones en todo el mundo, permitiendo que formen parte de la biblioteca-museo universal de la Red.

No hace falta tener grandes conocimientos de informática, ni de creación de páginas web, ni de diseño gráfico. Sólo tienes que escribir el texto, o escanear una imagen, y enviarlo por correo electrónico a elcronista@aragon.as

El Cronista de la red diseñara por tí el libro electrónico (e-book) o la página web adecuada para exponer tu obra. Te ofrecemos, como dicen los anuncios, totalmente gratis, espacio para ejercer tu libertad de expresión.

Sé bienvenid@.

Chema G Lera
Webeditor