Aragón > Heráldica > Apellidos Aragoneses

Alfonso: Apellidos de Aragón con Escudo Heráldico Heráldica de Aragón. Apellidos Aragoneses.

Heráldica

ALFONSO o ALONSO:

Patronímico y sin relación entre ellos.
El solar más antiguo conocido está en el valle de Valdivieso (Burgos).
Tiene como tronco a Desiderio, sobrino del rey visigodo Wamba, que fundó casa en dicho valle hacia el 672.
Los Alonso de Castilla descienden por línea ilegítima del rey Alfonso IX de Castilla, quien tuvo varios hijos naturales.
Los de Aragón y Navarra descendieron, también por bastardía, del rey Alfonso I "el Batallador" de Aragón, que tuvo un hijo natural llamado Sancho Alonso.<7p>

Los de Valencia tienen por tronco al caballero D. Fernando Alonso, que acompañó al Cid en la conquista de Valencia, permaneciendo luego en aquel Reino.

Los de Aragón y Navarra traen:
De azur, un león rampante de oro cantonado en lo alto de dos estrellas de oro, y en lo bajo de dos crecientes de plata y acostado de dos sotueres de oro.


El Emperador Carlos I concedió en Barcelona el 23 de Septiembre de 1.519 a D. Álvaro Alonso y a otros hijos de varios acompañantes de Colón en su primer viaje a las Indias, escudo consistente en tres carabelas al natural sobre el mar y saliendo de cada una de ellas una mano señalando la tierra. Bordura, unas áncoras y unos corazones. La Real Cédula citada no indica metales ni colores.

 

 

Otros conceptos sobre Heráldica de Aragón

Índice sobre Aragón

El Monasterio de Piedra une naturaleza y arte con las mejores ilustraciones de edificios y ciudades de siglos pasados.

Puedes apreciar una flora silvestre rica y diversa.

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.