Aragón > Huesca

Esquí en Aragón Huesca. Aragón.

Deporte


El recorrido por tierras aragonesas no puede terminar sin resaltar un aspecto importante que une lo turístico con lo deportivo en los meses de invierno. Se trata, claro está, del esqui que en Aragón puede practicarse tanto en los Pirineos como en el Sistema Ibérico turolense.

Esquí en Aragón: las más altas cumbres.

Las estaciones pirenaicas de esquí alpino se extienden en tres valles.
esquí En el valle de Aragón están ubicadas las estaciones de Astún, moderna y bien equipada y Candanchú -pionera del deporte de esquí-. En ambas, que cuentan con numerosos remontes y muy variadas pistas, el esquiador encontrará satisfacción no sólo en el plano deportivo sino en lo relativo a los servicios. Cuentan con buenas comunicaciones y el valle del Aragón, con Jaca en la cabeza, brinda al entusiasta esquiador una amplia y variada oferta hotelera.
No en vano el Pirineo Aragonés albergó la competición deportiva internacional con mayor similitud a los Juegos Olímpicos, la Universiada.

esquí En el valle de Tena se encuentran las estaciones de El Formigal y Panticosa. Mientras El Formigal nos ofrece su carácter internacional propio de un centro urbano realizado expresamente para la práctica del deporte, Panticosa pone toda la belleza del paisaje y el tipismo del pueblo, desde el que tiene su salida el telesilla que nos conduce a la estacación. Panticosa cuenta con un completo circuito de fondo y una veterana instalación hotelera el afamado balneario. Desde él los aficionados al montañismo pueden realizar, tanto en verano como en invierno, bellas excursiones, además de constituir un lugar de reposo con todo tipo de servicios: hoteles, balneario de aguas termales, pesca, caza, montaña, esqui de fondo, y un largo etcétera.

esquí En el valle de Benasque se encuentra el pueblo más alto de Aragón, Cerler, a 1.540 m. de altitud. En él está ubicada la estación de esquí, rodeada de altas cumbres y glaciares. El paisaje es de gran belleza y majestuosidad.
Para los amantes del fondo, además de los circuitos preparados en Candanchú y Panticosa, se abren nuevas posibilidades. En primer lugar, la triple oferta de la mancomunidad de los valles de Ansó-Fago, Echo y Aragües-Jasa. En ellos existen circuitos permanentes que discurren en zonas de gran belleza y admirable vegetación: Linza, Garbadillo y Lizara son respectivamente los nombres de estos lugares que cuentan con pistas preparadas, servicios y buen acceso.

esquí En el valle de Ordesa existe una zona en la que se practica el esquí nórdico dentro del Parque Nacional, a orillas del río Arazas. También está prevista en Fanlo otra pista de fondo.

esquí En Alcalá de la Selva -provincia de Teruel- la estación de esquí de Sierra de Gúdar (Valdelinares) es la estación de esquí turolense en la que cada vez son más los esquiadores sobre todo valencianos, que se deslizan por sus pistas.

La estación de esquí de Javalambre es ya una realidad que la convierte en la segunda estación turolense. Está situada entre Camarena de la Sierra y Manzanera.

Hay otras formas de disfrutar de la nieve en Aragón.

Índice sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor con las mejores ilustraciones de edificios y ciudades de siglos pasados.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de hayas.

Maravillate con las acuarelas y dibujos de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Los Pirineos el techo de Aragón

El Turismo rural en Huesca

El Museo Provincial de Huesca

Índice Alfabético de la Provincia de Huesca

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.