Pasapues > Aragón es así

La Miel, Polen y Jalea Real en Aragón. Aragón.


¿Que es la Miel?

Es una sustancia azucarada producida a base de néctar y otras soluciones azucaradas que las abejas COSECHAN de los vegetales, las enriquezen con sustancias que provienen de su propio cuerpo, en él la transforman, colocan en los panales y la hacen madurar. (art. 1 del Decreto sobre miel. B.O.E. francés).

Abejas

Color: Desde el blanco o amarillo claro al moreno oscuro.
Aspecto: Desde el líquido al sólido.
Sabor: Particular de cada miel, depende de la naturaleza de las plantas, terreno, clima, y estación del año.

Composición:

A pesar de que cada miel es distinta se puede dar una composición química media ya que los constituyentes que predominan son comunes a todas las mieles:

Es normal que las mieles naturales, al cabo del tiempo, comiencen el proceso de precipitación o cristalización que la hace más espesa y produce un cambio en su transparencia, y por tanto una garantía de miel natural y pura, psándola al baño maría toma de nuevo su estado líquido primitivo.

Propiedades Terapeuticas de algunas Mieles

Las mieles se nombran según el tipo de plantas que han servido de base para su elaboración:

NARANJO
Antiespasmódica, calmante, insomnio.
BOSQUE
Origen: No es néctar sino mielato que exudan principalmente encinas, robles, pinos, abetos, etc.
Contenido muy alto en sales minerales. Combate la anemia, disenteria, diarreas crónicas. Uso externo: hemorroides y fisuras anales.
EUCALIPTO
Afecciones bronquiales y pulmonares, tosferina, gripe, asma, disenteria y úlceras de estómago y de duodeno.
MIL FLORES
Acentúa las funciones digestivas, aumenta la energia y las fuerzas físicas. Por sus características se recomienda como sustituyente del azúcar.
ROMERO
Estimulante del hígado, acideces, pirosis de las úlceras de estómago y de duodeno amenorrea.

¿Que es el Polen?

El polen representa una multitud de corpúsculos microscópicos en las entenas de las flores y que constituyen los elementos decundantes masculinos de dicha flor.

Propiedades del Polen

Indicaciones

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones a priori, las personas que sufren insuficiencia renal deberan tomarlo previo consejo medico.
La obesidad y la gordura no lo son; puesto que si el polen hace engordar a las personas delgadas o desnutridas, no hace aumentar el peso de las personas que no lo necesitan del todo y por el contrario al favorecer numerosos metabolismos, tiene una acción que favorece las curas de adelgazamiento y el tratamiento de la celulitis donde se ha constatado que los resultados esperados se obtenían más rápidamente y en mejores condiciones entre personas que tomaban polen regularmente (Donadieu).

Posología

La regularidad y la continuidad en la toma de polen son factores imprescindibles para obtener buenos resultados, especialmente en ayunas.
Tomar una cuchara sopera de polen pulverizado, mezclarla con otra de miel y disolverlo todo en un líquido templado o caliente. (Cura diaria para adultos); Mitad de la dosis para niños (Dr. Donadieu).
La cura continua de polen permite una gran regularidad en los resultados. Su tolerancia es excelente sobre todo si se toma en polvo.

La Jalea real

La Jalea Real es el producto de la secreción de dos glándulas epifaríngeas de las abejas de 3 a 12 días de edad.
Es semiliquida blanquecina-amarillenta, ácida y de olor fenolado. Esta "leche de abajas" es el alimento de todas las larvas en los tres primeros días de su vida y es el alimento exclusivo de la Reina durante toda su vida.

Gracias a este extraordinario alimento las reinan viven de 4 a 6 años poniendo diariamente de 1.000 a 3.000 huevos, mientras que las abejas no alimentadas con Jale Real viven de 40 a 120 días, y su aparato reproductor, muy rudimentario, no sirve para la reproducción.

La Jalea Real por su equilibrado conjunto de Vitaminas, Minerales y Elementos Vitales imponderables juega un papel decisivo en los procesos de restitución celular.

La Jalea Real contiene por lo menos 15 diferentes elementos y sales minerales que desempeñan funciones catalizadoras en el metabolismos y acción de las vitaminas como son: manganeso, calcio, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, hierro, cobre, zinc, cobalto y estroncio.
Todos estos elementos son indispensables para el organismo humano.

En esta "maravilla de la naturaleza" los niños encuentran el mejor de los fortificantes naturales, los enfermos y ancianos la fuerza que los abandona, los deprimidos, los neurasténicos y los "siempre cansados" una energia y una euforia increible (D. Casebellas, Texas).

Indicaciones

Dosificación

Es recomendable 20 gramos de Jalea Real como tratamiento cada estación del año. Poner aproximadamente un gramo diario con una cucharilla de madera debajo de la lengua, las glándulas sublinguales la absorven rápidamente. Es un tratamiento de choque y muy recomendable para el organismo que necesite hacer un gran esfuerzo o con agotamiento tanto físico como psíquico (Prof. Luis García).

O bien mezclada con miel: 15 gramos en 100 grs. de miel, emulsionarla bien y cada día tomar una cucharadita.

Conservar siempre en frigorífico.

Información cedida por:
BODEGAS SALAS, S.C.
Ctra. Castellón, Km 3,500
Poligono Miguel Servet - Nave 11
50013 ZARAGOZA (SPAIN)
Teléfonos 976 595952/597200
Distribuidor de MIELES FORTEA.



Tal día como hoy

Mayo mojado, del barbecho hace prado.
Busca el medio de todo, y tendras buen acomodo.
La bellota que no se ve en mayo, no se ve en todo el año.
No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida. Séneca

Índice alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

La variedad de la fauna silvestre se corresponden con los multiples ecosistemas.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.