blog » Como estar en Internet sin tener página web.

Como estar en Internet sin tener página web.

Si eres un autónomo o una muy pequeña empresa, y solo quieres tener presencia en Internet, que todo el mundo sepa que existes, donde encontrarte y que productos y/o servicios ofreces, tener una página web propia puede ser muy ineficiente.

Un blog, por ejemplo, es mucho mas barato de crear, mas barato de mantener, mas rápido y mas eficaz. Mas barato en tiempo y dinero.

El concepto de la Web 2.0 ya está aquí desde hace tiempo y hay algunas características que es necesario conocer para poder decidir si es conveniente aplicarlas en nuestro negocio.

* Lo primero a destacar es que ya existen unas aplicaciones de uso común, extendido, probado y conocido por mucha gente, formando lo que se denomina una plataforma, es decir, un conjunto de herramientas donde elegir y combinar a nuestra conveniencia.

Una pequeña empresa o autónomo que pretenda entrar ahora en Internet o mejorar su situación y visibilidad, no tiene que desarrollar un sitio web desde cero, que no es su actividad en la mayoría de los casos, sino solamente aprender a utilizar las herramientas ya existente, lo que es mucho mas rápido y eficiente.

Un blog por ejemplo le permite construir una presencia en Internet, dar a conocer su empresa, cuales son sus productos o servicios, sus compromisos con sus clientes y proveedores, con una inversión monetaria nula.

* El concepto Web 2.0 incluye también la reutilización de la información. Esto se llama beneficio mutuo. Si tienes una tienda de fotografía, por ejemplo, puedes enlazar o incluir información del fabricante y de sitio de opinión y valoración de los productos.

* El Concepto Web 2.0 incluye también la red social o relaciones entre usuarios interesados en un mismo temas. Si tienes una tienda de fotos, a modo de ejemplo, puedes llegar a ser un lugar de referencia y de contacto para los aficionados a la fotografía de tu ciudad.

Etiquetas: Internet, web, Autónomo, pequeña empresa, 2.0, Red social, eficacia, SEO.



Deja un comentario