Crónica del primer Cadius del año 2008 en Zaragoza
Pues un primer jueves de mes, una vez mas, nos volvimos a juntar en el Cadius de Zaragoza.
Tal como se anunciaba en su blog.
Se pueden consultar las fotos del acontecimiento tanto en Pasapues como en el Flickr de Daniel Torres.
Fue como siempre un lugar de reunión y sobre todo de conversación, y podríamos hablar de varios sabores como si dijéramos.
El sabor de Net se noto por aquí y por allí incluyendo programadores, diseñadores, ex y hasta alguna periodista, variedad que se agradece, por que una mezcla de «nuevos» y «viejos» siempre viene bien para compartir ideas y tendencias.
También estaba el sabor «regresa a casa por navidad» donde Eduardo de Felipe y Chema nos dieron sus visiones desde Londres y Madrid que nunca están mal y así con algún otro aparecido por aquí como Jóse Luis Lizano, se pueden echar campeonatos a ver quien es el diseñador mas crack del mundo mundial que siempre queda entretenido.
El otro sabor como si dijéramos es el «clásico» los de siempre como varias Silvias, Daniel, o yo mismo.
En otro rincón los hispalinux boys and company, tan discretos ellos, hablando de cultura libre, y de cine (creo).
De toda la noche de conversación, me quedo con un detalle, Eduardo nos explicó las batalla que se llevan todas las empresas telefónicas (y sobretodo en la parte móvil) por ganar mercado, y donde la imagen de marca es tan importe por el tipo de clientes al que diriges. En el caso de Vodafone, empresa líder en Inglaterra, pero aquí se lucha con una imagen de marca global pero con un mercado local muy distinto y diferenciado. De todas las formas la implantación de una normativa de usabilidad y accesibilidad incluida en la estructura de imagen global y de obligado cumplimiento, aunque los contenidos locales sean distintos, había triplicado las ventas, algo a tener en cuenta.
Las ventas de móviles por Internet ya representan el 30 % en Inglaterra una tendencia que rápidamente llegara aquí.
Verdaderamente en las siguientes conversaciones de la Casa Magnética, había un buen ambiente, y además algunos no teníamos que ir a trabajar al día siguiente.
Deja un comentario