La Doble moral de Youtube
Desde luego Youtube no es 2.0, a los usuarios no los escucha, simplemente los explota cuando puede.
Acabo de recibir una «notificación» por correo electrónico:
«This is to notify you that we have removed or disabled access to the following material as a result of a third-party notification»
Como a un tercero (supongo que eso significa third-party) no le ha gustado el video que yo mismo grave en un concierto, se quita y te aguantas. Las explicaciones en ingles y sin derecho a replica. (Para poder decir algo tienes que contratar a un bufete de abogados en USA).
Por si esto no era suficiente a continuación mas amenazas:
«Please Note: Repeat incidents of copyright infringement will result in the deletion of your account and all videos uploaded to that account.»
Es decir, si algún otro prepotente notifica que no le gusta algún otro de mis vídeo me los borraran todos, independientemente de que yo sea el propietario de los derechos de autor, ni por supuesto tomarse la mínima molestia en preguntar, las garantías legales solo para los amigos.
Este trato es totalmente distinto cuando el «protagonista» del vídeo es un pobre disminuido psíquico que es vejado públicamente. Aquí no valen las notificaciones, aquí hay que emprender un proceso judicial de varios meses para que se haga justicia. Hace pocos días me comentaba un amigo que Google es un «Gran Hermano» con rostro amable, pero a veces se le cae la careta, como en Youtube.
Hay quien tiene derecho a una imagen pública y quien no, depende del dinero que tengas, o lo bien relacionado que estés con las mafias musicales.
[…] (Video censurado por youtube) […]
[…] (Video censurado por youtube) […]