Zaragoza en tiempos de elecciones
Esta domingo me di una vuelta por Zaragoza y se mascaba que estamos en temporada electoral:
– Pasan todo tipo de vehículos con sus músicas
– Los políticos están colgados de las farolas (solo en papel)
– Hay carteles con mensajes extraños y vacíos a la vez.
Me gustaría mostrar algunos de los eslóganes que mas me han llamado la atención.
El eslogan por una birra digna me ha parecido el mas directo y convincente, pero no me suena la cara del político que lo presenta ni el nombre de su partido.
Todos a las barricadas es también muy convincente pero mas parece dirigido a los pijos por el estirado que lo soporta, creo que el mensaje no está muy bien dirigido.
El centro y mas con colores tirando a azul, ha sido una frase tan usada y manida que ya no significa nada.
Tras los centros de izquierda, de derechas, liberales, sociales etc. el centro augusta parece una nueva tendencia innovadora dentro de la clase política.
También me he encontrado con este curioso cartel que une Zaragoza y Europa.
Una semana al año no hace daño y aunque seamos europeos durante una semana, siempre tenemos 50 semanas mas al año para poder ser cualquier otra cosa.
Poniéndome serio, solo puedo pensar en que en fin las campañas electorales son como los carnavales pero en cualquier época del año, donde los políticos son como las comparsas de chirigotas, tienen manga ancha para llenar la calle de ruido y de papeles y poder soltar cualquier barbaridad buscando el susto y el impacto, dando por supuesto que contra mas insulten mas votos recibirán como si fueran cualquier programa del corazón en la tele.
De momento les va bien.
En la foto de «Semana de Europa» sales tu!