Aragón > Jornadas Internet

IV (cuartas) Jornadas de Internet en Aragón.

Del FANZINE al e-ZINE (evolución de la creación Literaria hacia Internet).


Durante los días 22 al 23 de octubre de 2001, se han celebrado en la Biblioteca de Aragón las IV Jornadas de Internet en Aragón.

Sala de conferencias de la Biblioteca de Aragón

Dedicadas en esta ocasión a la Creación literaria haciendo hincapie en su evolución desde el soporte papel al digital, se desarrollarón por cuarto año consecutivo, siendo organizadas por la Asociación Aragón Interactivo y Multimedia, con la colaboración de la Biblioteca de Aragón.

22 de Octubre: El Papel

A lo largo de las mismas intervinieron en primer lugar los creadores de Fanzines "clásicos":

El equipo del Hombre Mosca
El equipo del Hombre Mosca

Este equipo veterano, (como algunos a dibujar a los 16 años podríamos definirlos como jovenes con experiencia), lleva ya mas de 20 números publicados en equipo y otros por libre, con la sana intención de pasarselo bien y aprender.
Como conclusión podríamos resumir su "actuación" en que se lo han pasado bien, han viajado mucho (todas las ferias del pais y próximamente las europeas), han hecho amigos (los persiguen cientos de fans de feria en feria), y sus publicaciones son el mejor curriculum para encontrar empleo.

La página web les ha permitido incluir todo lo que no cabe en la publicación de papel (por límite de espacio = caro), comunicarse con los amigos, recomendar enlaces a sitios con un estetica similar (o totalmente contraria), avisar a sus fans de las ferias a las que van a asistir y incluso montar un pequeño tenderete virtual para ampliar las ventas (cuando las comisiones de los bancos lo permiten).

Os Cucarachers
Os Cucarachers

Este grupo que viene de Cuarte tiene una visión mas "política" y comprometida.
Os Curachers es un homenage a Mariano Gabín el "bandido generoso" y sale como un boletín de comunicación alternativo sobre ideas y actividades que no suelen aparecer en los medios de comunicación "tradicionales".
Sus textos aparecen indistintamente en castellano y aragones.
Están estudiando como pasarse a internet para ampliar contenidos y difusión.

Talleres de Creación
Talleres de creación literaria a Cargo de Chema Gutierrez

Pues no, no fue un curso de HTML sino de ideas, mensajes y presentaciones.
Haciendo una demostración de sus conocimientos profesionales (periodista profesional), y de su larga experiencia como mantenedor de e-zines de prestigio (ELFOS y EL CRONISTA), y contando con la ayuda de las versiones modernas de "El Quijote" "Un Bajel Pirata" y un poco de Novela Negra, se nos dieron unos sabios consejos para los futuros Fanzinerosos.

23 de Octubre: Nacidos en Internet

En la segundo jornada se presentaron los E-Zines (Fancines nacidos directamente en Internet).

@rebista
@rebista

No por casualidad este periodico trilingüe ocupa las primeras posiciones en las busquedas que se hacen en internet sobre el aragones.
A pesar de su aspecto profesional: noticias de actualidad, titulares, campañas, etc. Sus características de gratuidad y dedicación a sectores no apoyados por ninguna institución (defensa del aragones en internet), lo hacen merecedor de figurar entre los Fanzines mas recomendables de internet.

Se buscan redactores en Aragones y/o Catalán-Aragones dispuestos a echar una mano. No importa pais de residencia.

O Lupo
O Lupo

O Lupo es el triunfo de la sencillez. Un boletín espartano en su presentación, solo texto con el mínimo imprescindible de color y fuentes para las cabeceras, pero que llega periódicamente a miles de usuarios, Las simples y tradicionales herramientas de internet utilizadas con eficacia. Apuntate.

Talleres de Creación fotográfica
Talleres de Creación fotográfica

Reparto de revista electrónica a los asistentes.
Despedida y cierre

Lugar de celebración: Biblioteca de Aragón

C/ Doctor Cerrada, 22 50071 ZARAGOZA

Horario

De 17 a 20 horas.

Otras Jornadas celebradas anteriormente

Índice sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de hayas.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Aragón actualmente tiene el rango legal de Comunidad Autónoma

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Aragón actualmente tiene el rango legal de Comunidad Autónoma

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.