Aragón es así > Teruel > Hijar

Hjar datos bsicos Teruel. Aragón.

Municipio





Cubre una superficie de 165,4 Km2
Est a una distancia de 158 Km, de Teruel
Situado a una altitud de 291 m
En 1996 tena una poblacin de derecho de 1974 Habitantes

Mapa Situacin de Hijar dentro de Aragn
Pertenece a la comarca Bajo Martn

Ayuntamiento de Hijar


44530 HIJAR (TERUEL)
Telfono: 978820000

Escudo:

antiguo escudo herldico en Hijar
Antiguo escudo herldico en Hjar

Fiestas:

Lunes de Pascua
21 de agosto Fiestas Patronales.

Su fiesta ms famosa es la Semana Santa incluida en la Ruta del Tambor y del Bombo.

De todas las celebraciones de la Semana Santa que tienen lugar en Aragn, la de Hjar es, probablemente, la ms antigua y arraigada, y la que reviste actualmente una mayor espectacularidad (como demuestra el hecho de que hace ya casi 25 aos fuera declarada Fiesta de Inters Turstico Nacional).
Desde hace generaciones los hijaranos entablan, ya desde que empiezan a andar, una relacin de afecto con los dos instrumentos que protagonizan su Semana Santa: el tambor y el bombo. Desde la medianoche del Jueves Santo (cuando tiene lugar el acto de Romper la Hora, un momento emocionante y que nadie que haya vivido puede olvidar, en el que a una seal del alcalde casi mil personas vestidas con tnicas negras comienzan a tocar sus tambores y bombos a la vez) hasta el atardecer del Sabado Santo, los tambores no dejan de atronar por las callejuelas de esta localidad.
Este ao (2003), y por primera vez, va a celebrarse una Feria dedicada exclusivamente al tambor y la percusin, con participacin de artesanos llegados de distintos puntos de Espaa, grupos de percusin... el fin de semana del 12-13 de abril (es decir, el de Domingo de Ramos).

EL enlace a la pgina de la feria es: www.tamborixar.com, donde se encuentra toda la informacin para los que pudieran estar interesados.

Pulsa aqu, para profundizar en la historia de Hjar.

Mapa situacin pueblos en Teruel

 

Otras informaciones del Municipio

 


Índice sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos te mostrarán un Aragón antiguo , base y cimiento de la realidad actual.

Puedes apreciar una flora adaptada a un territorio diverso.

Maravillate con los dibujos y de acuarelas Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón .

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Mudéjar en Teruel | Maestrazgo | Albarracín | Provincia | Teruel
Tramacastilla | Galve | Paisajes | Museo Provincial Teruel
Naturaleza | Castillos | Historia | Libros | Monasterios
Aragón | Comarcas | Indice Alfabético | Temático | Mapas



Pueblo, municipio, Provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Esta web y toda su información es una actividad de la Asociación Cultural.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas leyendo, aceptas el uso de cookis en esta web.