Aragón > Zaragoza> Erla

Erla Bandera y escudo municipal Zaragoza. Aragón.

Heráldica


DECRETO 86/1991 de 16 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Erla, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y banderas municipales.

  El Ayuntamiento de Erla, de la provincia de Zaragoza, ha estimado conveniente adoptar su escudo heráldico y banderas municipales a fin de perpetuar en ellos con adecuada simbología, y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, los correspondientes proyectos y memorias descriptivas de los mismos.

  El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, habiéndose emitido elpreceptivo informe por la Real Academia de la Historia.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 16 de abril de 1991,

DISPONGO:

  Artículo único. Se autoriza al Ayuntamiento de Erla, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo heráldico y banderas municipales, que quedarán organizados de la forma siguiente:

El escudo

dividido en mantel: 1 de plata, un menguante jaquelado de oro y sable, campaña jaquelada de lo mismo; 2 de oro, cuatro palos de gules; 3 de verde, una perla al natual. Al timbre, Corona Real Española.

  El estandarte con la representación de las armas descritas ocupando la total superficie del mismo.

La bandera

rectangular, de proporciones 3/5, tercia al asta; la primera parte es de color verde, con la perla blanca, y el resto del paño de color amarillo con cuatro franjas rojas horizontales.

El gallardete terciado verticalmente, verde junto al asta, blanca la parte media y amarilla con cuatro franjas horizontales hacia el batiente.

  Dado en Zaragoza, a dieciséis de abril de mil novecientos noventa y uno.

  El Presidente de la Diputación General, HIPOLITO GOMEZ DE LAS ROCES
El Consejero de Presidencia v Relaciones Institucionales, JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

 

Otras informaciones del Municipio

 

Índice sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

Puedes apreciar una flora rica y diversa.

Maravillate con los dibujos y de acuarelasTeodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Visita La Seo o Catedral del Salvador, en la ciudad de Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.