Aragón > Zaragoza> Paracuellos de la Ribera

Paracuellos de la Ribera Bandera y Escudo Municipal Zaragoza. Aragón.

Heráldica


DECRETO 131/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Paracuellos de la Ribera, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

  El Ayuntamiento de Paracuellos de la Ribera, de la provincia de Zaragoza, inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los Municipios y demás Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 3 de julio de 2001,

DISPONGO:

  Artículo único.--Se autoriza al Ayuntamiento de Paracuellos de la Ribera, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarán organizados de la forma siguiente:

Escudo:

cuadrilongo de base circular. Cortado, 1º, de azur, la figura del mártir San Pedro Bautista, con el hábito franciscano, y los atributos de su martirio y santidad: Palma en la diestra, cruz latina ligeramente patada en la siniestra, dos lanzas altas puestas en aspa acolando la figura y la aureola, todo de oro. 2º, de oro, castillo de gules, aclarado del campo. Al timbre, Corona Real cerrada.

Bandera:

el tercio del asta, de azul, con dos lanzas altas, puestas en aspa y entre ellas una palma en lo alto y una cruz latina, ligeramente patada, en lo bajo, todo de oro. El batiente: de color rojo arriba y abajo de oro tajado por una recta.

  Zaragoza, 3 de julio de 2001.

  El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU
El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

 

Otras informaciones del Municipio

Índice sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de pinos.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Visita La Seo o Catedral del Salvador, en la ciudad de Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Índice Alfabético de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

0

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Espera acercarte Aragón a tu casa.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.