Aragón > Zaragoza> Zaragoza

Zaragoza capital: Catedral de la Seo (San Salvador) su uso como mezquita Zaragoza. Aragón.

La Mezquita


La tradición atribuye la fundación de la mezquita mayor de Saraqusta al Baida, Zaragoza la ciudad blanca, a Hanas al-San'anî, discípulo de uno de los allegados de Mahoma. Este personaje legendario moriría en la ciudad en el año 718 y, de ser cierto, este hecho la convierte en una de las más antiguas de Al-Andalus.

Por noticias literarias se conocia su creación y sus dos ampliaciones en los siglos IX y XI, esta última durante el mandato de Mundir I, primer rey de la taifa zaragozana.
Los hallazgos arqueológicos de las últimas decadas han ampliado esta información. A los elementos arquitectónicos sueltos y piezas de cerámica se unieron la impronta del alminar en uno de los muros de la catedral, muy cerca de la torre actual.
Su cierre y excavación han aportado además otros objetos, su trazado y parte de su distribución interna. La portada mayor de La Seo se abre en la misma dirección de acceso al recinto musulmán, que constaba de un patio de abluciones porticado y una sala de oración de nueve naves, con el mihrab, o cavidad hacia donde se dirigen las oraciones, en el lado oriental enfocado hacia La Meca.

Hay dudas sobre su permanencia en los muros de la actual Parroquieta y en la torre interior del actual campanario.

Recorrido por La Seo (El Salvador), catedral de Zaragoza

Panorámica desde La Seo

Monumentos

Una breve relación de otros importantes monumentos que pueblan la ciudad seria la siguiente:

 

Otras informaciones del Municipio

 


Índice alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Piedra une naturaleza y arte con las ilustraciones históricas.

Puedes apreciar una flora silvestre rica y diversa.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Conoce el Museo Provincial de Zaragoza.

Utiliza el Turismo rural en la provincia de Zaragoza.

Índice Alfabético de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.